lunes, 20 de septiembre de 2010

EL DOMINGO 26 A BRAÑAGALLONES


El grupo de montaña se volverá a poner en marcha el próximo Domingo día del señor 26 de septiembre, después del parón provocado por el infame San Mateo (al cual nadie tuvo jamás el gusto de conocer).
Vuestro nuevo guía y señor os conducirá hacia lugares jamás explorados antes por el grupo, en tierras del concejo de Caso, peligrosamente limítrofes a las de los bárbaros leoneses y cercanas igualmente a poblamientos de los no menos bárbaros mineros.
Pero no temáis, la sabiduría, garra y destreza acumuladas por este Grupo (si, con mayúsculas) harán que salgamos de este trance no solo vivos sino además fortalecidos.
Para ello quedaremos con nuestra habitual puntualidad a las 8 de la mañana de dicho domingo en nuestro habitual cuartel general en la Losa de la RENFE (Plza. de Los Ferrroviarios, junto a la bóveda de acceso a la estación). Los afortunados que posean un vehiculo a motor deberá ponerlo a disposición de las necesidades del grupo.
Como en anteriores ocasiones, se ruega confirmar asistencia y disponibilidad de vehículo antes del jueves por la noche a radioqk@radioqk.org a fin de poder organizar la salida.
A continucación va una breve descripción de la ruta:

En el pueblo de Bezanes existe un aparcamiento donde dejar el coche y desde donde comienza la ruta. El camino hasta Brañagallones es por una pista de tierra que se encuentra hormigonada en ciertos tramos.
La primera parte del camino es la más dura debido a su pendiente, en ella atravesaremos un bosque de castaños que nos conducirá a una zona de brezales que pertenecen al Tesu la Oración. Desde este punto podemos divisar la Peña ‘l Vientu y la confluencia del Ríu Monasterio y el Nalón.
A partir de aquí la ascensión se hace más cómoda, continuaremos el camino observando las diferentes brañas que nos bordean. En la braña del Andorvíu existe una fuente en la cual podremos hacer un pequeño alto en el camino para recuperar fuerzas.
El camino vuelve a incrementar su pendiente hasta el Argayu ‘l Llobu, lugar donde existe un voladizo sobre el camino que impide que la cantidad de nieve acumulada por el invierno cierre el paso. A continuación atravesaremos el Túnel del Crestón, tras el cual podremos observar frondosos hayedos.
Desde el túnel solo nos queda un suave ascenso por la pista hasta la vega de Brañagallones, justo antes de entrar en ella nos encontraremos de nuevo con una fuente.

Desnivel: 561 metros
Horario: 5:30
horas
Longitud: 20 kilómetros
Como podeis observar la ruta no es ni demasiado larga ni demasiado dura. Aun así no estará de más recordar la necesidad de ir pertrechados con las viandas y el armamento necesario.
Larga vida a los héroes".



(Nota de Talibán llingüísticu: Eso de "texu" ye un erru, realmente per onde se pasa ye per un "tesu", ye dicir, el cumal d'un monte, de fechu nun hai texu nengún nel Tesu de La Oración.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario